Un grupo de ambientalistas oaxaqueños manifestaron su rechazo al derribo de árboles sobre la avenida Símbolos Patrios en la ciudad de Oaxaca, donde las autoridades estatales pretenden realizar una obra para la ampliación de carriles de circulación vehicular.
En este sentido, las y los activistas acudieron con cartulinas y pancartas al lugar donde se ejecutará la obra, para exigir que se detenga el derribo de al menos mil 500 árboles en la zona, dado el daño ambiental que ello ocasiona.
Señalaron que la deforestación conlleva a la pérdida de la biodiversidad, la contaminación de los ríos y demás afectaciones, por lo que solicitaron un cese a los trabajos.
Dijeron, que no se oponen a las obras en beneficio de los oaxaqueños, sin embargo, sería grave el impacto ambiental hacia los recursos naturales en la zona.
Por lo que interpusieron un recurso de queja ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat), sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.
Finalmente, precisaron que los problemas de vialidad se pueden resolver construyendo puentes a desnivel, sin dañar el medio ambiente, que contribuye al cambio climático y la contaminación.