En el marco de la Décima Novena edición de la Feria Internacional del Mezcal (FIM), el Presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, Román García Robles, le hizo un llamado al gobierno Federal a que apoye a este sector para impulsar al campo oaxaqueño ya que dijo que se sienten olvidados.
En este sentido apuntó, que esta bebida empieza a repuntar como la favorita a nivel nacional e internacional, por lo que precisó que las autoridades deben de atender las necesidades de esta cadena productiva.
Refirió, que participan en esta feria con gusto y alegría, sin embargo, en esta ocasión el turismo no es el esperado ya que ha disminuido derivado al conflicto magisterial, por lo que le solicitó al gobierno que de manera inmediata le dé solución a este problema.
Aseveró, que por los bloqueos carreteros de la sección 22 han tenido complicaciones para exportar su producto por lo que alrededor de 22 mil familias mezcaleras se han visto afectadas.
García Robles, invitó al público en general a que asistan a la FIM así como también a los lugares donde se produce mezcal para contribuir en la economía local.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info