Integrantes de la Red de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”, realizaron un mitin en el memorial a las víctimas de la represión a un costado de la Catedral, para denunciar que hoy, se cumplen 5 años de la desaparición forzada del joven René Alejandro Cruz Esteban.
Precisaron que continúan apoyando a la familia, quienes iniciaron una jornada de lucha por encontrarlo y llevar a los responsables de estos actos crueles a la cárcel.
Dijeron que desafortunadamente, las autoridades de impartición de justicia han dilatando los procedimientos, pero esta situación no representa lo peor, sino que actores de la política oaxaqueña sigan protegiendo a criminales que están señalados de forma directa como autores de esta acción.
“Lanzamos nuestro enérgico llamado para que ya no exista impunidad, para que la familia de René pueda vivir en calma y observe un poco de la tan ambicionada justicia, queremos ratificar que la familia del joven René Alejandro Cruz Esteban cuenta con todo nuestro respaldo”, expresaron.
Comentaron que este crimen, como muchos otros, representa una acción de Estado con tal de menguar la organización, la resistencia y la lucha de los pueblos y activistas.
Diana Méndez