Familiares del joven Jahir Hazan Martínez Barrios, exigieron su liberación inmediata, toda vez dijeron que el joven de 19 años de edad, es inocente del delito de robo a casa habitación que se le imputa. En este sentido, la señora Belinda Barrios de la Cruz, narró que su hijo a parte de estudiar en la Preparatoria número 5 de la UABJO era taxista, desafortunadamente fue víctima de una persona que lo contrató para un servicio de taxi, sin embargo, en lugar de llevar pasaje le pidieron hacer depósitos bancarios.
Precisó que el joven promesa deportiva en Oaxaca, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al término de su entrenamiento de fútbol americano, toda vez que se preparaba para un torneo al que iba a asistir a finales de este mes.
“Lo chamaquearon, lo chamaquearon, la inexperiencia por la edad que tiene lo hicieron prestar sus servicio sin saber que las personas que lo contactaron actuaban de mala fe, desafortunadamente está sufriendo por la corrupción e influyentismo en el sistema de procuración de justicia”, exclamó.
Belinda Barrios de la Cruz, madre del joven deportista, refirió que le piden un millón 700 mil pesos para liberar a su hijo, ya que lo acusan de haber robado 950 mil pesos y joyas, que supuestamente sustrajo de la casa de un señor de oficio panadero, compadre del Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
Agregó que desafortunadamente pese a que Jahir Hazam presentó los vouchers en donde vienen las cuentas en dónde se depositó el dinero con un total de 278 mil pesos, nada se sabe de las personas que lo contrataron, ni tampoco el panadero ha comprado porque tenía esa cantidad de dinero en su casa.
Diana Méndez