Integrantes del comité de víctimas y familiares Ikoots de la masacre de San Mateo del Mar, anunciaron las acciones que van a realizar en el marco del tercer aniversario de los hechos violentos en Huazantlán del Río.
En este sentido, dijeron que le dicen al Gobierno del Estado que no van a descansar hasta encontrar justicia y que paguen todos los responsables que asesinaron, torturaron y quemaron vivos a trece hombres y dos mujeres de Huazantlán.
Mencionaron que realizarán tres actividades conmemorativas, un mítin en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, una exposición fotográfica y una proyección del documental Vientos de Sangre.
Recordaron que el 21 de junio de 2020, 13 hombres y 2 mujeres fueron asesinados en Huazantlán del Río, agencia municipal de San Mateo del Mar, a tres años de la masacre en esta comunidad indígena de origen ikoots, lamentaron la falta de atención y respuesta de las autoridades.
Señalaron que a pesar de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha realizado visitas y emitido recomendaciones, esta masacre dejó un clima de tensión en esta municipalidad.
Diana Méndez