Piden justicia por Ignacio Vargas quién está detenido de manera arbitraria

Familiares, amigos y conocidos de Ignacio Vargas Aquino, indígena zapoteco de la comunidad de Ixtlán de Juárez, denunciaron abuso de autoridad por parte de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO) por la detención de esta persona, quién es acusado de manera arbitraria del feminicidio de Elvira Pacheco Velasco.

Precisaron, que el asesinato ocurrió el pasado 21 de mayo de 2017, a las 23:00 horas en un camino de terracería que se une con la calle Fidencio Hernández en Ixtlán, y que Pacheco Velasco fue detenido el 6 de julio de ese año cuando se ejecutó un cateo en un rancho en donde tiene un criadero de trucha arcoíris en el paraje denominado Lacheli.

Comentaron, que en defensa del señor Ignacio Vargas, se aportó en el juicio las pruebas necesarias y para ello se tomaron muestras sanguíneas del imputado para después confrontar y compararlo con los resultados de la fiscalía, los cuales dijeron, no corresponden a los perfiles encontrados.

Por tal motivo, piden justicia real y plena, a partir de una investigación objetiva, completa, efectiva, profesional y oportuna, toda vez de que precisaron, que la Fiscalía emitió una resolución sin agotar todas las líneas de investigación.

Asimismo, mencionaron que las autoridades pretenden emitir una sentencia condenatoria en la causa penal 04/2017 por el Tribunal de Enjuiciamiento de la Sierra Norte, con lo que se violentan sus derechos.

Finalmente, señalaron que tienen derecho los familiares de la occisa Pacheco Velasco a quienes en realidad sólo les interesa el dinero, a saber la verdad, así como ellos de que se dicte una sentencia apegada al marco jurídico.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Piden justicia por Ignacio Vargas quién está detenido de manera arbitraria – Libertad-Oaxaca off