Familiares de Esmeralda Barranco, mujer que le fue retirada la matriz sin su permiso, y de la bebé Lupita, quién falleció semanas después de haber nacido en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, exigieron castigo para los seis médicos y seis residentes de este nosocomio por presunta negligencia médica.
Al respecto, Minerva López Martínez, cuñada de Esmeralda, comentó que el Gobierno del Estado, se olvidó de este caso, por lo que Esmeralda no ha tenido la atención que requiere como el acompañamiento psicológico y médico, pues tiene secuelas derivado del procedimiento que le hicieron.
En cuanto a la carpeta de investigación, precisó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), archivo la denuncia, y que solo los traen en vueltas, por lo que desconocen los avances en este caso.
Por su parte, Esmeralda Melissa Hernández Barranco, pidió el castigo correspondiente para cada uno de los médicos responsables, expresó que le “desgraciaron la vida”, su bebe falleció y ya no puede tener más hijos.
Diana Méndez