Integrantes de la llamada Coalición de Organizaciones de Taxistas y Conexos del Estado, acusaron a la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), de proteger a varios ex funcionarios estatales que recibieron concesiones para taxis de manera irregular, cuando ni siquiera son choferes.
Así lo dio a conocer el vocero de esa agrupación José Juan Franco López, quien acompañado de 8 conductores de diversos sitios de la capital con más de 22 años de trabajo, no fueron beneficiados con una concesión a pesar que contaban con todos los meritos para ello.
Explicó que al menos se han detectado a 17 ex funcionarios del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, quienes sin ser del gremio, recibieron como premio a final de dicha administración una concesión, sin embargo dijo pudieran llegar a ser más de 35.
Por otro lado acusó a la UTEO, de solapar a dichas personas en los diversos sitios de la ciudad, con lo cual de alguna manera ellos mismos caen los vicios que dicen combatir.
Por último exigieron al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, que realice una investigación para revisar cada una de las miles de concesiones otorgadas en los últimos 3 meses de la pasada administración y que hasta el momento son irregulares.