Piden en Senado informes sobre bienes de Romero Deschamps

Cuestionan la gestión del líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Carlos Romero Deschamps está bajo la mira del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado que ya prepara solicitar cuentas sobre su bienes.

En este tenor, de acuerdo con Reforma, los legisladores alistan un punto de acuerdo para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información sobre lo que, desde 1993 a la fecha, ha adquirido el líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como su familia y prestanombres.

En dicho punto, registrado por el senador Salomón Jara, cuestionan la gestión del ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la dirección sindical, la cual está marcada por acusaciones de corrupción y malos manejos.

En este tenor, igualmente se pedirá la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) un informe sobre presuntos manejos irregulares de Romero Deschamps.

En senador subrayó la importancia que tiene en e país el sindicato petrolero y destacó que diversas organizaciones demandan la renovación de la dirigencia, y recordó que los trabajadores exigen que el Senado intervenga para garantizar la libertad sindical y poner fin a las corruptelas de la actual dirigencia.

“Las autoridades de Pemex han entregado varios miles de millones de pesos al líder sindical sin que haya cuentas claras de su aplicación, donde se presume que han sido utilizados para un enriquecimiento ilícito”, resaltó el senador, según lo publica en su nota Claudia Guerrero.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Piden en Senado informes sobre bienes de Romero Deschamps – Libertad-Oaxaca off