Piden en Senado indagar vínculos entre Robles y Duarte

PRI y Morena piden que se investigue el caso.

Llamó la atención en el Senado la relación entre Rosario Robles y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en cuanto a la red de 11 empresas fantasma que se usó para desviar 164 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los coordinadores de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara alta votaron a favor de que se investiguen esos supuestos vínculos.

El priista Miguel Ángel Osorio Chong se pronunció a favor de la investigación y pedir que se esclarezca el caso y evitar que quede sólo como un asunto mediático.

“Si hay algo, que se investigue. Vi el tuit que sacó la secretaria Rosario Robles al respecto de que no tiene nada que ver y que se investigue. Yo me voy por ese camino, investiguen lo que se tenga que investigar, si hay pruebas de alguien que las aporte y que se llegue hasta sus últimas consecuencias, nosotros no nos oponemos absolutamente a nada”, dijo.

“Pero que no se litigue en los medios. Si hay algo, que se vaya a las instancias correspondientes de investigación”, comentó el extitular de la Secretaría de Gobernación.

En tanto, el morenista Ricardo Monreal dijo que utilizarán la información publicada por Mexicanos contra la Corrupción en el diario Reforma para que sea parte de la investigación de la Comisión Especial la cual llevará ese caso.

“Toda la información sirve. El trabajo de investigación de algunos medios no debe desaprovecharse, son informaciones que nos sirven para la Comisión que integraremos una vez que demos paso a las comisiones legislativas”, comentó.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Piden en Senado indagar vínculos entre Robles y Duarte – Libertad-Oaxaca off