Integrantes de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de Zimatlán de Álvarez, solicitaron al Congreso del Estado la destitución del síndico municipal de esa demarcación, Domingo Said García García, por estar bajo un proceso penal.
De acuerdo con los representantes de dichos partidos, el 20 de agosto del año pasado, el juez primero de distrito del decimo tercer circuito, dictó auto de formal prisión por el delito de orden federal en perjuicio en perjuicio de la Secretaría de Comunicaciones, como consta en el acto penal 108/2010.
Los inconformes expusieron que desde el mes de enero dicho funcionario tomó posesión de manera ilegal, pues de acuerdo con la ley, no puede ejercerlo, cabe mencionar que hasta el momento cualquier documento que firme no tiene validez legal.
Finalmente aseguraron que Domingo Said García García, presuntamente es señalado como tratante de blancas, actividad ilícita que lleva a cabo en el prostíbulo “El Chirivan”, que se encuentra en dicho municipio, por lo que piden a los legisladores su inmediata remoción.