Piden destitución de edil de Ixtlahuaca ante mal gobierno y desestabilización

Print Friendly, PDF & Email

04-ixtlahuaca-habitantesColonos del municipio de San Pedro Ixtlahuaca exigieron la destitución del edil Ernesto García Ramos ante la falta de capacidad para gobernar el Ayuntamiento además de generar la desestabilización de la zona tras la autorización de tres unidades del transporte urbano.

En este sentido los habitantes y concesionarios de taxis y mototaxis aseguraron que con esta decisión arbitraria se afectaría a decenas de familias quienes dependen de esta labor.

Jaime López, uno de los representantes de los inconformes aseguró que esta decisión no fue avalada por la Asamblea de la Comunidad “fue una decisión arbitraria que transgrede los derechos de los ciudadanos”.

Refirió que la colonia el Guayabal, en donde este miércoles por la mañana al menos tres autobuses de la empresa Guelaguetza brindarían sus servicios, fueron introducidos a pesar de que la jurisdicción no cuenta con muchos habitantes, por lo que no se requiere del servicio.

Manifestó que al menos 50 taxistas del sitio Llano, San Blas y 29 de Junio, Natividad entre otros así como del servicio de Mototaxis serían afectados en su economía, al advertir que podrían llegar hasta la desaparición de poderes ante la falta de incapacidad del edil.

“La bomba podría estallar debido a la incompetencia del presidente municipal, quien también es acusado de no realizar las obras necesarias a pesar de que se cuentan con los recursos”, dijo.

Lo anterior tras asegurar que en breve realizarán una Asamblea para determinar el futuro de Ernesto García Ramos, quien ha actuado con arbitrariedad y violentando los derechos de los ciudadanos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info