El Abogado General de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Avelino Vásquez Luis, pidió a los aspirantes y padres de familia denunciar cualquier intento de engaño de venta de algún espacio para ingresar a las licenciaturas que se imparten en la Máxima Casa de Estudios.
Señaló que quienes ofrecen espacios en la Universidad muchas veces no pertenecen a la institución, sólo se jactan de tener amistad con algún funcionario o aseguran pertenecer a organizaciones sociales, y terminan engañando a los tutores y jóvenes a cambio de fuertes sumas de dinero.
En ese sentido, aclaró que la Universidad es ajena a los gestores o personas que se dicen representantes populares, y sostuvo que la única forma de ingresar a las licenciaturas es mediante el examen de admisión, tal y como lo establecen los lineamientos y normas, esto con la finalidad brindar una educación de calidad a quienes inicien su formación profesional en la UABJO.
Ante ello, pidió a todo aquel que resulte engañado con la venta de algún espacio en la UABJO, acuda ante el Agente del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.
Además, hizo ver que la Universidad mantiene una campaña informativa con la finalidad de que los aspirantes de nuevo ingreso no sean engañados ni entreguen dinero por ningún motivo.
Vásquez Luis manifestó que las cantidades que exigen estas personas oscilan entre 10 mil y 100 mil pesos, dependiendo de la Facultad o Escuela, cantidades que reciben sin ningún tipo de garantía o contrato, pues se trata de un fraude que impacta en la economía familiar.
Por último, el funcionario insistió en dejar muy claro que la Universidad es ajena a los gestores o representantes sociales, quienes únicamente se aprovechan del interés que tienen los jóvenes por continuar sus estudios.