Vecinos del sector Cinco Señores y de las calles José Vasconcelos, argumentando afectaciones en sus viviendas en las actividades comerciales y falta de solvencia económica, demandaron al Ayuntamiento citadino la condonación de los impuestos y contribuciones municipales de los ejercicios 2012 y 2013.
El Comité de Comerciantes y Vecinos de ese sector de la ciudad de Oaxaca, en un escrito enviado al Ayuntamiento citadino demandaron al Ayuntamiento la condonación del pago por los servicios de barrido, inicio y reanudación de operaciones, agua potable e impuesto predial.
Destacan que ante los daños que sufrieron sus viviendas y las afectaciones registradas en sus fuentes de empleo familiar, por los trabajos de las obras del distribuidor vial, su economía se ha visto seriamente agravada, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales.
En la petición enviada al Ayuntamiento citadino, los inconformes aseguran que su economía familiar se ha visto seriamente afectada luego de casi dos años de los trabajos de construcción del distribuidor vial, por lo que imploraron el apoyo de la autoridad municipal para la condonación de los impuestos y contribuciones municipales.
Argumentando falta de solvencia económica, los más de cien vecinos que firman ésta petición, piden que las autoridades municipales citadinas analicen y autoricen la condonación de impuestos.
La solicitud fue enviada a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales para su estudio y análisis, dijo al concluir la sesión de cabildo el edil, Luis Ugartechea Begué.
Agencia JM