Piden comerciantes a Ugartechea poner fin a latrocinios de trienio

Print Friendly, PDF & Email

La Unión de Causantes de Oaxaca emitió un voto de confianza al nuevo cabildo municipal que preside Luis Ugartechea Begué, que ha integrado en su equipo de trabajo a hijos de sólidos empresarios, que a pesar de su juventud son gente trabajadora y conocen la idiosincrasia de los oaxaqueños, además de que se sumaron otros funcionarios con vasta experiencia.

 

El presidente del gremio, Heriberto Cirilo Jiménez Luna externó también su plena confianza al cambio favorable para todas las clases sociales que ha anunciado el gobernador Gabino Cué Monteagudo, de quien dijo “trae muy buenas intenciones”, pero deseó  “ojalá que su equipo de trabajo lo secunde y también haga lo mismo”.

El empresario oaxaqueño pidió al presidente municipal no dejar atrás sus buenas intenciones y mantenga una estrecha relación con los dirigentes de los comerciantes, para frenar al ambulantaje que afecta directamente al comercio establecido.

Sostuvo que la corrupción entre los dirigentes de los comerciantes se puede acabar si el gobierno municipal actúa con honestidad, principalmente “de los mandos medios para abajo”, que es en donde la corrupción es más lacerante.

Lo mismo se puede hacer en la Policía y Tránsito municipal, en donde la corrupción es pública y escandalosa, sin que nadie hasta el momento haya aplicado sanciones para acabar con éste grave fenómeno que diariamente y a todas horas se vive en la ciudad de Oaxaca.

Heriberto Cirilo sugirió al edil citadino actuar drásticamente en contra de quienes de alguna manera hicieron mal uso de las finanzas municipales, si es que así lo determinan las auditorías, “porque es hora de poner fin a los latrocinios que cíclicamente cometen las autoridades que salen”.

Finalmente, el dirigente de la Unión de Causantes del Estado celebró la decisión de los gobiernos estatal y municipal al haber ordenado despejar las calles del centro comercial de la capital del Estado, acabar con la contaminación visual que generan los vendedores de juguetes que cada año se plantan sin ningún orden en más de 30 calles de la ciudad.  

Agencia JM