Piden comerciantes 3 MDP a fondo perdido por daños de distribuidor vial

Print Friendly, PDF & Email

Foto: 50MMComerciantes y vecinos del sector de la glorieta de Cinco Señores advirtieron que a partir de este martes paralizarían los trabajos de construcción del distribuidor vial, en caso de que el gobierno del estado no acepte indemnizar a más de cien afectados por ésta obra.

Los inconformes, encabezados por Armando Torres, llegaron ésta mañana a manifestarse frente a palacio de gobierno, para exigir una indemnización equivalente a los 3 millones de pesos para resarcir los daños provocados a los comercios establecidos en la zona, que desde haced once meses han caído sus ventas.

El dirigente de los comerciantes y vecinos del sector de Cinco Señores y de la colonia José Vasconcelos, señaló que de acuerdo a un censo, son más de cien los afectados, cuyas viviendas han sufrido daños estructurales por las vibraciones que produce la maquinaria pesada que trabaja en la obra.

En tanto que en el comercio establecido en la zona,  en un 70 por ciento están a punto de la quiebra, por lo que es urgente que el gobierno del estado ordene una indemnización a todos los afectados para salvar su patrimonio.

Precisó que ante la precaria economía de los afectados, tanto comerciantes como los vecinos, demandan que los financiamientos o indemnización sean a “fondo perdido”, ante la dificultad que podrían tener para pagar los créditos y sus intereses.

Una comisión fue atendida por el gobierno del estado durante la 23 audiencia pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo, sin embargo, los manifestantes aseguran que no quieren ninguna negociación con el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Cuitláhuac Salvatierra, por su falta de sensibilidad para encontrar una solución a éste problema, dijeron los manifestantes.

Agencia JM