Piden certeza laboral en la transferencia al IMSS-Bienestar

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Méndez

 

Miembros de la delegación sindical de Tlacolula perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), manifestaron su inconformidad y su rechazo al proceso de transición de los servicios de salud al OPD IMSS-Bienestar en el estado de Oaxaca, toda vez que precisaron que no hay transparencia y carecen de información de lo que se está realizando.

 

En este sentido, le exigieron a las autoridades que no se utilice el término de “comisionado” para los regularizados y formalizados que aún no emigran al IMSS-Bienestar, dijeron que poco más de 7 mil 500 trabajadores de esta modalidad serán transferidos al nuevo modelo de salud.

Asimismo, pidieron su basificación a fin de que tengan certeza laboral y solicitaron que se respeten sus logros sindicales, ya que muchos de sus compañeros llevan más de 25 años de servicio, por lo que no se debe de violentar sus derechos laborales.

 

En relación al tema, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, manifestó que en una segunda etapa los regularizados y formalizados serán transferidos al IMSS-Bienestar, mencionó que si bien es cierto, hay dudas e incertidumbres sobre este proceso, han tratado de dar toda la información lo más claro posible, a través de sus líderes sindicales.

 

Dijo que mantienen las puertas abiertas de la dependencia para aclarar cualquier inconformidad, reiteró que esta transferencia traerá resultados positivos, en beneficio de los trabajadores y la población.