Estudiantes preparatorianos de la UABJO pidieron al aspirante a rector, Eduardo Martínez Helmes acabar con los vicios de la institución mediante un nuevo proyecto de universidad para recuperar el prestigio de la casa de estudios de los oaxaqueños.
Se refirieron al ausentismo de los maestros, el acoso sexual, la intimidación por no coincidir con ideas e intereses de docentes o funcionarios, el amiguismo premiado por encima de la legalidad y la carencia de opciones académicas, que son parte de la problemática que enfrentan los bachilleres, por lo que se mostraron motivados al conocer la propuesta del Colectivo Universitario DUD.
Enfatizaron la urgencia de que sus planteles recuperen el prestigio de antaño y respondan a sus necesidades en la antesala a su ingreso a la educación superior y así contribuir de manera participativa en el rescate y fortalecimiento de la educación pública media y superior en Oaxaca.
Cientos de estudiantes de las siete escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, han participado en reuniones con el Colectivo Universitario, Diálogo Unidad y Democracia, para escuchar, conocer y hacer propuestas sobre el proyecto de nueva universidad.
En ese foro los preparatorianos han encontrado el espacio adecuado para exponer su problemática y aportar ideas y sugerencias que se convertirán en las medidas de solución que permitan alcanzar un nuevo modelo universitario, basado en la academia y la legalidad.
Los jóvenes universitarios, hombres y mujeres se expresan con libertad y participan en el proyecto del aspirante a la rectoría, a fin de fortalecerlo para que responda a la problemática y necesidades que enfrenta la Universidad.
Agencia JM