La señora Virginia Cruz Santiago, pide la intervención de las autoridades para que su nieto de tres años de edad pueda recibir atención médica o en su caso pueda ser recluido en el DIF Estatal ya que tiene una discapacidad y ella no cuenta con los recursos necesarios para atenderlo.
Virginia Cruz, informó que su hija Gabriela Cruz Cruz, madre del niño se encuentra recluida en el Centro de Internamiento de Tanivet Tlacolula, acusada por delitos contra la salud.
Por medio de una carta la madre pide que el niño sea recluido al DIF Estatal porque está privada de su libertad y su familia no cuenta con los recursos necesarios para llevar a su hijo al CRIT a recibir terapia física.
Virginia Cruz, indicó que gracias a la intervención de un diputado federal el niño será atendido y valorado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, sin embargo necesita más ayuda para mantener al menor.
Ana Laura Herrera López, de Comité Pro-defensa de las mujeres reclusas de Tanivet, informó que ya ha recurrido a varia instancias para solicitar apoyo para que el niño sea trasladado en una ambulancia de San Dionisio Ocotepec al CRIT, sin embargo no le han hecho caso.