Piden aspirantes a dirigencia del PAN que se llame a un Consejo Nacional

Tres de los cuatro aspirantes a presidir el PAN demandan extender el plazo de recolección de firmas, además de que se replantee la convocatoria para la elección interna.

Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín Martínez y José Luis Espinosa, quienes aspiran a la dirigencia nacional del PAN, entregaron un documento al actual líder del partido, Marcelo Torres, en el que le piden convocar a un Consejo Nacional en el que se replantee la convocatoria para la elección interna.

En su petición, los aspirantes también demandan que se extiendan los plazos para el pocero, ya que advierten, se están jugando la credibilidad de Acción Nacional, así como la oportunidad de ser una verdadera oposición.

En la sede nacional del partido, Ruffo Apel afirmó que únicamente están solicitando a la dirigencia del PAN, las garantías necesarias para poder competir en igualdad de circunstancias, ya que los términos de la convocatoria, benefician a Marko Cortés.

“Aquí hay un documento que le hemos dejado firmado por los tres a Marcelo Torres pidiéndole que convoque a una junta de Consejo Nacional porque no hay equidad, de cómo se ha ido desenvolviendo este proceso interno”. ERNESTO RUFFO APEL.

En tanto, Gómez Morín refirió que necesitan más tiempo para poder juntar las 28 mil 33 firmas de militantes que pide el partido para obtener la candidatura, pues en los términos de la convocatoria se requiere conseguir mil 476 por día.

“Lo importante que es para el PAN y para Mexico, y que no esté acotado de tiempo, de recursos económicos, es un proceso que las justificaciones no cuentan, es un proceso donde se debe quedar satisfecha la militancia, los que estamos participando y la sociedad diga que se hicieron bien las cosas y recobrando la confianza de la ciudadanía en el PAN”. MANUEL GÓMEZ MORÍN MARTÍNEZ.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Piden aspirantes a dirigencia del PAN que se llame a un Consejo Nacional – Libertad-Oaxaca off