Estudiantes y docentes de la Universidad del Pueblo (UP) de Cacahuatepec, realizaron una manifestación la mañana de este jueves, en Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, en exigencia de que el Gobierno del Estado, entregue el recurso necesario para esta institución.
Indicaron que la UP con un modelo de interculturalidad debería de contar con el apoyo incondicional de las autoridades en sus distintos niveles, sin embargo, hay un total abandono, por lo que decidieron movilizarse para pedir que sean escuchados.
Pese a la omisión que hay, no pierden las esperanzas de que el Gobierno del Estado, atienda las peticiones, toda vez que son muchas las necesidades que tienen, puesto que albergan a cientos de estudiantes de escasos recursos, que en la mayoría de los casos no encuentran un lugar en otras instituciones educativas públicas.
Cabe mencionar que la UP surgió en el 2019 en 16 municipios del estado, a petición y propuesta de las autoridades, asambleas comunitarias y de personas que piden se garantice el derecho a la educación.
Diana Méndez