Diana Méndez
El señor Humberto López, padre de Humberto Jesús Valdivieso, pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrar donadores voluntarios para plaquetas y sangre O+ para su hijo, quién padece leucemia linfoblástica de alto riesgo.
Narró que después de una larga lucha de 7 años contra esta enfermedad, finalmente los doctores determinaron iniciar con el tratamiento de cuidados paliativos, ya que las quimioterapias no funcionaron, teniendo que depender de transfusiones sanguíneas y de plaquetas para mejor su calidad de vida.
Comentó que al ser originarios de Piedra Blanca perteneciente a Guichicovi en la región del Istmo no conocen a personas de la capital del estado que puedan ayudarlos.
Humberto López, dijo que en esta etapa del padecimiento de Jesús, han tenido que permanecer en un albergue pues al ser papá soltero, y tener que dedicarle todo su tiempo a los cuidados de su hijo, dejó de laborar desde hace 6 meses por lo que tampoco ha podido comprar unidades sanguíneas.
Precisó que está lucha contra la enfermedad ha sido desgastante emocionalmente y económicamente, por lo que también pidió apoyo económico para cubrir su estadía en los Valles Centrales, quien tenga la voluntad de ayudarlo se pueden comunicar al número telefónico 951 311 03 84.