Directores y funcionarios de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, manifestamos cerraron filas en torno a la Administración Universitaria y pidieron a las fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STAUO) dejar de perjudicar a la Máxima Casa de Estudios.
Durante una reunión con el Rector Rafael Torres Valdez, Directivos y Secretarios rechazaron el despojo de las instalaciones universitarias y la suspensión de actividades
Consideraron que la Administración Universitaria ha dado atención cabal a las demandas de la citada organización gremial, siempre dentro de las capacidades económicas de la institución y atendiendo las disposiciones de las autoridades laborales.
Sostuvieron que con el paro de labores se afecta la formación de 26 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior, tanto en la capital oaxaqueña como en Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León, además de que se trastocan los procesos administrativos y detienen las actividades de vinculación con la sociedad.
Manifestaron su nuestro apoyo irrestricto al rector de la UABJO, “quien en todo momento ha mostrado su interés por mejorar las condiciones de los trabajadores de la UABJO”.
Finalmente, exhortaron a los representantes sindicales a conducirse con probidad y a valorar el esfuerzo que hace la UABJO para ofrecer a los docentes universitarios, una mejora sustancial en las condiciones de trabajo.