Es una injusticia que mi esposo este privado de la libertad por un crimen que no cometió, desde aquí le pido al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, que interceda, que revise el caso y que se haga justicia, así lo manifestó la esposa de Isauro Martínez Jarquín; Irene Mendoza Méndez.
De acuerdo con el criminalista Arturo Florián Agüero, Martínez Joaquín, se encuentra preso y sentenciado en el penal de Santa María Ixcotel, por el probable delito de homicidio calificado en agravio de Luis Torres Martínez.
Sin embargo explicó que dentro del expediente penal 81/2005, existen serias incongruencias que no coinciden con las declaraciones, asimismo hay discrepancias en la mecánica de hechos, por lo que es posible demostrar a inocencia de Martínez Jarquín.
Incluso agregó hay diferencias en las declaraciones del único testigo, sin embargo a todas las pruebas es necesario que exista la voluntad política para que dicho procesos se agilice y se logre la libertad de una persona que nunca cometió un delito, dijo.