Piden a AMLO garantizar educación de rechazados de la UABJO

Cuotas por concepto de servicios educativos que rebasan los 22 mil pesos, son parte de las tarifas establecidas por directores de facultades de odontología y enfermería de la UABJO, sin que ninguna autoridad los regule.

A ello se suma la poca oferta de espacios y garantías para que los jóvenes continúen sus estudios, como el caso de la escuela de medicina en donde sólo se ofertó el ocho por ciento de los tres mil 200 lugares que abrió la universidad en este ciclo escolar.

El vocero del Frente de Estudiantes y Administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FECAUABJO), reconoció que existe un déficit de 10 mil espacios.

Por lo que solicitó la intervención del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para garantizar la educación laica y gratuita como lo ha pregonado.

“Son miles de rechazados y nuestro deseo es no cortarles el derechos a la educación”, expuso al convocar al tercer mitin en la explanada de la Rectoría el próximo  lunes 13 de agosto a las 9 de la mañana en defensa de la educación.

Por otro lado rechazó que la FECAUABJO esté integrada por porros y que proteja a los mismos al asegurar que se trata de señalamientos falsos y que en ningún  momento el movimiento ha sido liderado por grupos porriles.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Piden a AMLO garantizar educación de rechazados de la UABJO – Libertad-Oaxaca off