El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez pidió al magisterio no hacer “oídos sordos” ante hartazgo social por sus acciones de protesta.
Al destacar que en breve firmarán un convenio de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para invertir cerca de 12 millones de pesos en el programa de Empleo Temporal, el alcalde aseguró que no sé cuentan con estimaciones reales sobre las pérdidas generadas por el plantón de la Sección 22 en el centro de la ciudad. “No hay cálculos delas pérdidas lo que si ya hay es el hartazgo de la sociedad”, reiteró tras exponer que las demandas pueden ser justas pero en muchas ocasiones las acciones pueden transgredir los derechos de terceros.
Por lo que el presidente exhortó nuevamente al magisterio a evitar mayores afectaciones a la ciudadanía y a los comercios céntricos de la capital.
“No puedo redimensionar las afectaciones”, manifestó tras asegurar que en estas festividades de los Lunes del Cerro se ha dado gran afluencia turística, sin embargo nuevamente exigió a los maestros no hacer “oídos sordos” ante el hartazgo social.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info