El obispo considera que el gobierno mexicano tiene la posibilidad de ayudar en la crisis humanitaria que encaran los centroamericanos.
Para el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, en su política migratoria, México debe dejar de ser vigilante de los intereses y el patio trasero de Estados Unidos.
Por el contrario, considera, el gobierno mexicano tiene la posibilidad de ayudar en la crisis humanitaria que encaran centroamericanos de la Caravana Migrante, quienes están huyendo de la violencia y la pobreza en sus países de origen, en busca de mejorar su calidad de vida.
“Debemos dejar de ser la contención migratoria de Estados Unidos”, comentó el sacerdote durante misa para recordar el asesinato de dos hondureños que hace 16 años fueron acribillados por militares mientras dormían en un paraje de la colonia La Esperanza, al sur de la capital del estado, tras bajar del tren.
Ante la crisis humanitaria, México “no puede cerrar los ojos, ni plegarse a la voluntad de las políticas estadunidenses. Tenemos que responder a la tragedia humanitaria”, comentó en entrevista de la que da cuenta La Jornada.
Fuente: sdpnoticias.com