La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, pidió a sus correligionarios consolidar la unidad “para que como un solo corazón evitemos el regreso de la dictadura perfecta y la opacidad y la falta de transparencia como modo de gobierno”.
Para ello, destacó la necesidad de unirse dentro del panismo, para evitar la vuelta de lo que denominó la “dictadura perfecta y la opacidad y la falta de transparencia como modo de gobierno” en aparente alusión al PRI.
La aspirante se mostró confiada de lograr el apoyo del panismo nacional para alcanzar la candidatura y posteriormente ganar las elecciones presidenciales de 2012.
“Hoy amigos panistas, sólo hay tiempo para construir, para ir en pos de un país con mejor educación, en donde no exista impunidad y nadie esté exento ante la ley”.
“Hoy es el tiempo de los ciudadanos, de regresar a los orígenes y principios del PAN; el PAN no tiene dueño, el PAN es de los ciudadanos y vamos a buscarlos en todos y cada uno de los puntos del país para que con ellos podamos construir este sueño de un México mejor para nuestros hijos”, subrayó.
Al acto asistieron el dirigente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, así como varios de los aspirantes a puestos de elección popular en las elecciones concurrentes como el caso de la senadora Beatriz Zavala Peniche y Renán Barrera Concha, que buscan abanderar a ese partido en la lucha por la alcaldía de Mérida, hoy gobernada por el PRI.
También tomó la palabra Joaquín Díaz Mena, quien busca ser candidato al Gobierno del Estado y fue destacada la presencia de la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, quien busca la candidatura externa al gobierno del estado, la cual ya le fue rechazada el día de ayer, aunque aún encabeza en esta entidad las redes ciudadanas de Vázquez Mota.
Milenio