Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, llamó al Instituto Federal Electoral a esclarecer la fuente de recursos de los partidos políticos y actuar a cabalidad en sus atribuciones en la materia.
¨No deja de llamar la atención lo que está sucediendo en otros partidos y hay que esperar que la autoridad intervenga y nos ayude a saber las fuentes de financiamiento¨, dijo en conferencia de prensa.
En relación con los gastos de los precandidatos panistas, Vázquez Mota aseguró que en su caso ha sido una precampaña muy austera, con los 10 millones de pesos que su partido asignó a los contendientes internos y con el apoyo de los comités estatales y de diputados federales de ese partido político.
Dijo que ella rendirá cuentas de cada peso del financiamiento que ha obtenido del Comité Ejecutivo Nacional panista y negó que para solventar sus gastos haya “pasado la charola” a los diputados federales de los cuales fue coordinadora.
Durante un acto en las instalaciones del Comité Estatal del PAN, Vázquez Mota estuvo acompañada por líderes locales como Ramón Corral Ávila, actual comisionado nacional de Pesca y quien desoyó el llamado del gobernador Guillermo Padrés Elías para sumarse a la precandidatura de Ernesto Cordero Arroyo.
¨Yo quiero agradecer en Sonora a quienes se han manifestado a favor de esta propuesta, quiero reconocerlo porque se ha requerido de tomar una decisión que va más allá de los asuntos de orden personal¨, refirió la diputada federal con licencia.
Mencionó que el PAN es un partido democrático y que ella respeta las decisiones de cada panista, pero aclaró que en el caso de Sonora se siente muy bien acompañada con el respaldo de parte del liderazgo de su partido en esa entidad.
Vázquez Mota insistió, en materia de seguridad, que frente al desafío al Estado por parte del crimen organizado, ha propuesto un redefinición institucional con la creación de un ministerio del interior que tenga muy claras sus atribuciones en materia de seguridad y agenda política.
¨Creo que no solamente en la Secretaría de Gobernación es un momento oportuno de hacer una revisión no sólo de manera institucional, sino de carácter legislativo, porque nos urge que en el Congreso tengamos una ley aprobada sobre el lavado de dinero que nos permitirá cerrar el paso a la impunidad y la corrrupción¨, puntualizó.
Luego de la conferencia de prensa, Vázquez Mota sostuvo en los patios del edificio del PAN una reunión como militantes y adherentes en la que estuvo presente el dirigente estatal, Juan Valencia Durazo.
Milenio