Pide Senado investigar a Romero Deschamps por saqueo de Pemex: Alfredo Martínez de Aguilar

* El SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investigará de 1993 a la fecha la fortuna y bienes del líder nacional del STPRM, Carlos Romero Deschamps, y su familia.

* El Senado de la República, se hace eco también de la creciente inconformidad y rechazo de las diferentes organizaciones de trabajadores petroleros para que su actual líder se reelija hasta 2024.

Tres días después del Grito de Independencia Petrolera en Salina Cruz, el clamor de justicia, democracia y anticorrupción de miles de petroleros disidentes, llegó al Senado de la República.

Se pide al Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigar los bienes adquiridos por el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, de 1993 a la fecha.

La misma petición se hace a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre posibles manejos irregulares que haya realizado Carlos Romero Deschamps y sus familiares.

La intervención del Senado confirma que después de la histórica reunión nacional de disidentes en Salina Cruz: Se empezó a escribir el principio del fin del cacicazgo de Carlos Romero Deschamps.

Con el apoyo de los diputados y senadores de Morena en el Congreso de la Unión,  demandan Jurado Popular y Juicio Político al líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Sin el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados federales y senadores de Morena en el Congreso de la Unión no sería posible desmantelar la mafia sindical caciquil en el STPRM.

Además, es de destacar de manera preponderante el hecho que el Senado abandere la lucha de los trabajadores petroleros disidentes, es el mayor y mejor blindaje para evitar represalias.

Para desmantelar el viejo régimen corporativo, corrupto, cómplice de la delincuencia organizada, es vital la democratización del STPRM, a fin de terminar con las prácticas gansteriles y porriles.

Ello requiere de manera necesaria y obligada de la estrecha vigilancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de las elecciones a realizarse, en breve, en 18 de las secciones sindicales del país.

Se da cuenta al Pleno y el Senado se da por enterado de la protesta y reclamo de las agrupaciones de trabajadores petroleros sobre el mal uso y falta de transparencia de los recursos del STPRM.

El Senado de la República, se hace eco también de la creciente inconformidad y rechazo de las diferentes organizaciones de trabajadores petroleros para que su actual líder se reelija hasta 2024.

Sin echar las campanas al vuelo, todo parece indicar que, por primera vez, en la historia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana este movimiento ya nadie lo para.

Solo para eventos en la última década, el líder sindical recibió 1600 millones de pesos, monto equivalente al necesario para reparar 900 escuelas de las 2000 afectadas por los sismos de 2017.

El Pemexgate persigue a Romero Deschamps tras 17 años de impunidad al desviar 500 millones del STPRM para financiar la campaña de Francisco Labastida, candidato presidencial del PRI, en 2000.

Para mantenerse en la impunidad, el líder sindical, se ha amparado más de cien veces ante los constantes reclamos de transparencia de los miembros del STPRM, quienes exigen cuentas claras.

Han sido reiteradas las denuncias sobre la escandalosa vida de lujos y bienes adquiridos por Carlos Romero Deschamps, sus familiares y prestanombres en diferentes partes del país y del extranjero.

El Senado considera que es importante que se transparente el monto de los recursos utilizados con fines indebidos por la esposa, hijos, yerno, nuera, empleados y dirigentes seccionales.

Salomón Jara Cruz, quien acudió al Grito de Independencia Petrolera en Salina Cruz como vocero del Senado de la República, dio a conocer el Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución.

Al someter al Pleno el Punto de Acuerdo, dijo que varias agrupaciones de petroleros exigen renovación en la dirigencia nacional y seccionales, y se garantice voto libre, directo y secreto.

Evitar las presiones políticas y la intimidación, demandan los trabajadores petroleros disidentes de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera.

A este reclamo, se sumaron la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo.

Las agrupaciones mencionadas, además de varias secciones sindicales y trabajadores en activo del STPRM, reunidos en Salina Cruz, solicitaron al Senado que respetando la autonomía, se demande la transparencia en el manejo financiero y se ponga fin a la corrupción de los actuales dirigentes.

Se trata de uno de los hechos de corrupción más alarmantes de las últimas décadas, hablándose de varios miles de millones de pesos que las autoridades de Pemex han entregado al líder sindical.

A la fecha no hay cuentas claras del maneo y aplicación de dichos recursos y se presume que han sido utilizados para su enriquecimiento ilícito y no para los fines que fueron etiquetados.

Es por ello, por lo que Carlos Romero Deschamps busca mantenerse en la dirigencia nacional sindical hasta 2024 con lo que acumularía 31 años desde que Carlos Salinas lo impusiera.

Refieren los constantes viajes de lujo y en aviones privados que realizan Deschamps y su familia, y tres yates de lujo, con valor de más de 50 millones que detentan él y su familia en Cancún.

Asimismo, en el Punto de Acuerdo, el senador Salomón Jara Cruz menciona las mansiones de Cancún, Miami y Ciudad de México, entre otros bienes inmuebles en México y el extranjero.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional alude también a la residencia que construye en la Costa Esmeralda de Acapulco con un costo aproximado de 4.5 millones de dólares.

La mansión es un hecho de corrupción que contrasta con la pobreza en la que viven 56% de los mexicanos y con los resultados financieros de quiebra que se han denunciado tiene Pemex.

Al sustituir a Joaquín Hernández La Quina, la gestión de Carlos Romero Deschamps ha estado plagada de una serie de denuncias de corrupción y malos manejos en la dirigencia nacional.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros es uno de los más importantes del país, por la relevancia que tiene este sector productivo en la generación de ingresos que sustentan el presupuesto de la nación.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pide Senado investigar a Romero Deschamps por saqueo de Pemex: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca off