Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), continúan con la exigencia de un incremento del 30 por ciento a su salario.
Desde temprana hora los manifestantes arribaron a esta zona para impedir el paso a los estudiantes y dar a conocer que el próximo 20 de abril vence el emplazamiento a huelga.
Martha Susana Rodríguez Lazcano aseguró que las autoridades no han dado respuestas a sus demandas por el contrario les han dado largas.
La situación ha causado la suspensión de clases en algunas escuelas y facultades de la UABJO.
De acuerdo a la inconforme, su pliego de demandas fue presentado desde el pasado 16 de febrero en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Además del aumento salarial, los empleados exigen el descongelamiento de plazas, respetando la antigüedad y derechos se los trabajadores.
Desde las 7:00 de la mañana de este martes, el sindicato de trabajadores de la Máxima Casa de estudios impidió el paso a los estudiantes, lo que provocó el paro laboral y la suspensión de clases para más de 10 mil universitarios.
La secretaria general del Sindicato, Martha Susana Rodríguez Lazcano señaló que el emplazamiento a huelga vence el próximo 20 de abril y a la fecha las autoridades universitarias no han realizado propuestas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info