La Secretaria General de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erika Rapp Soto, solicitó a las autoridades a tención a las escuelas sin distinción Sindical.
En entrevista, Rapp Soto informó que son 20 escuelas de la Sección 59 afectadas por las lluvias que se han presentado en los últimos días; esto al menos en el Istmo, Costa, Juchitán, Tehuantepec y Tuxtepec.
Comentó que por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no han recibido atención en ninguna de esas escuelas.
“En las escuelas afectadas se ha recibido atención por parte del Gobierno Estatal con víveres y medicamentos, sin embargo es importante que las autoridades e institutos otorguen el apoyo a las escuelas sin distinción”
La líder de la Sección 59 planteó dejar de lado las diferencias político sindicales y a partir de estos acontecimientos lamentables que han dejado las lluvias en la entidad, dar atención al reclamo del alumnado y asumir la posición institucional.