Pide Sección 59 a Arzobispo su ayuda para resolver sus demandas

Print Friendly, PDF & Email

03-5Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidieron la intervención del arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello para mediar en el conflicto educativo que prevalece en la entidad.

Antes los maestros marcharon sobre el primer cuadro de la ciudad, hasta arribar a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en donde solicitaron hablar con el jerarca católico.

El coordinador general de la Sección 59, Miguel Silva Selva, manifestó que durante el encuentro sostenido con la máxima autoridad de la iglesia católica, se dieron a conocer los obstáculos que atraviesan los niños y niñas que reciben su educación con este sector.

“Es necesario buscar espacios y encuentros con personas que puedan ser los interlocutores”, dijo al exponer que las instituciones gubernamentales en nada han abonado y ayudado para que la educación en Oaxaca sea una prioridad.

No descartó que continuaran en la búsqueda de líderes culturales, sociales y demás como Francisco Toledo

Por su parte, Chávez Botello descartó que los mentores le expresaron su preocupación y la situación por la que atraviesan en estos momentos.

Los mentores no descartaron plantarse de forma definitiva en plantón y en huelga de hambre.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info