El presidente electo de Santa María Sola, Sola de Vega, Isaías Vázquez Luis urgió al Congreso del Estado y al propio gobierno Estatal a validar el Consejo Municipal, electo desde el mes de octubre y cuya acta ya fue entregada desde el 7 de septiembre.
A decir del edil, se han cumplido once meses de la actual administración y hasta el momento no ha realizado una obra, por lo que los pobladores temen que a dos meses de terminarse el año, muchos de los recursos no puedan ser ejecutados.
Entrevistado a las puertas del palacio de gobierno, donde sostendrían una reunión con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno, Vázquez Luis, acusó al administrador municipal Luis Flores Guerrero, de no haber hecho nada por la población incluso, dijo a malversado del ramo 28 cerca de un millón 800 mil pesos que no sabemos donde están.
Finalmente dijo: “estamos por terminar el primer año de gobierno y en la comunidad no se ha visto el progreso, somos 2 mil 700 pobladores que estamos marginados y las autoridades no han hecho nada por nosotros, ahora queremos que los diputados validen nuestro Consejo Municipal”.