Debido al contubernio político y económico que mantiene la directora de Sistemas de Usos Normativos Gloria Zafra Martínez y el ex presidente municipal de San Antonio de la Cal, Juvenal Margarito García, para que este último llegue y se mantenga en el poder.
Alfonso Esparza Hernández representante de los inconformes quienes han cerrado la vialidad a la altura del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con mototaxis explicó que pese a que Margarito García ha sido destituido por segunda ocasión pretende nuevamente el cargo.
Por lo que dijo que junto con Zafra Martínez han emprendido una serie de acciones para agilizar el proceso de elección en un periodo no mayor de 20 días a pesar de que no existen las condiciones necesarias.
“El ex edil le ha otorgado un pago de 500 mil pesos a la funcionaria trabaje a su favor no es posible que quiera ser presidente de nuevo cuando de mil personas que viven en un sector sólo 35 están con él”, acusó tras señalar que no desistirán hasta lograr la salida de Gloria Zafra Martínez.
Esta situación ha provocado que decenas de habitantes se queden sin los servicios básicos ante la retención de la ambulancia, pipas y carros de basura por parte del edil depuesto, a pesar de que el administrador realiza su trabajo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info