La Comisión Política de la Sección XXII adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y familiares de los presos políticos, Lauro Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez, exigieron la liberación inmediata de sus compañeros quienes dijeron, que de manera injusta y arbitraria fueron detenidos y encarcelados hace 4 años.
En este sentido los familiares de estas personas, manifestaron que el Gobierno Mexicano pretende apagar sus voces para evitar que sigan luchado por la educación y por las comunidades marginadas.
Asimismo, mencionaron, que en los reclusorios en donde se encuentran reciben un trato inhumano por lo que responsabilizaron a las autoridades estatales y federal de lo que les llegue a pasar así como de las agresiones físicas y psicológicas de las que son objeto.
Por su parte el secretario de esta gremial, Eloy López Hernández, refrendó su apoyo y respaldo a los familiares de su compañeros a la par de dijo, que este tema seguirá siendo uno de los principales en sus mesas de negociación hasta que se logre su libertad.
Asimismo, mencionó, que a través de la lucha organizada es como lograrán que sus objetivos planteados se cumplan, por lo que precisó que seguirán con sus movilizaciones.
Finalmente, López Hernández aseveró, que también solicitarán una disculpa pública por el agravio que cometieron al detener sin pruebas a sus “camaradas”.
“Libertad… Libertad a los presos por luchar, el cuerpo jurídico de la 22 está trabajando para demostrar que nuestros son incidentes”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info







