El candidato a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, en compañía de candidatos a diferentes puestos de representación popular manifestó, que el robo más grande de Oaxaca ahora es comprobado por la embajada de Estados Unidos quién alertó sobre el lavado de dinero y el vínculo entre Gabino Cué Monteagudo, el “Coco Castillo” y José Antonio Estefan Garfias.
En este sentido, pidió que se destituya de la candidatura a Estefan Garfias quien dijo pertenece a la mafia del poder al robar millones de pesos que le corresponde a las y los oaxaqueños.
Abundó, que Pepe Toño abanderado de la coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) conformada por el PAN-PRD no puede desmentir esta situación por lo que aseguró que agotarán todas las instancias correspondientes para que se le aplique el peso de la ley y pague por el saqueo al erario público.
Asimismo abundó, que exige el encarcelamiento para Jorge Castillo y que la Cámara de Diputados intervenga en este asunto para destituir a Cué Monteagudo quien dijo ha pactado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para entregarle el gobierno y que lo encubran del trabajo sucio que ha realizado en 6 años.
Finalmente Robles Montoya aseveró que si puede gobernar con honestidad por lo que invitó a las y los ciudadanos a votar el próximo 5 de junio por el PT.
“Basta de tantos saqueos vamos por un Oaxaca mejor, no más mentiras, no más fraudes”.
Diana García/Libertad-Oaxaca.info