El Senador de la República y Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, manifestó que los explotadores de las arcas del estado se encuentran en el Palacio de Gobierno o en grandes viajes.
Mencionó, que la situación por la que atraviesa la entidad es terrible, un claro ejemplo dijo, lo que sucede en el sector salud, ya que los trabajadores están siendo reprimidos por parte del Gobierno que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa.
Robles Montoya refirió, que la demanda en cuanto a los servicios de salud en la entidad es mayúscula por lo que lamentó, que las autoridades estatales en lugar de buscar una solución a la problemática solo empeoran el conflicto con las declarando que emiten quién está al frente de la dependencia.
Por tal motivo el líder del PT, exigió una auditoría a la administración de Murat Hinojosa, toda vez de que precisó, qué hay procedimientos y pagos indebidos que están afectando fuertemente la estabilidad, economía y paz de Oaxaca.
En su oportunidad el militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rosendo Serrano, señaló que el problema de salud no es político sino real y que se necesita actuar al respecto para evitar más afectaciones a las y los oaxaqueños.
Finalmente concluyeron que de la mano con Andrés Manuel López Obrador seguirán alzando la voz para mejorar la situación del País y de Oaxaca y así lograr una mejor calidad de vida.
Diana Méndez