Pide PRD a Calderón nombres de quienes se niegan al diálogo

Print Friendly, PDF & Email

Jesús Ortega Martínez, emplazó al titular del Ejecutivo Federal, a señalar los nombres de los actores políticos que se han negado a participar en la búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad del país, pues dijo que –en su caso- el PRD mantiene firme su ánimo de colaborar.

Tras el señalamiento del presidente Felipe Calderón respecto a que la clase política se ha negado a acudir al llamado para un diálogo nacional en materia de seguridad y por ello seguiría haciéndolo con los sectores sociales, Ortega aclaró que el PRD sigue en la disposición de participar en las discusiones que conlleven a soluciones de fondo para bien de los mexicanos.

“El PRD no se sustraerá, ni adoptará una actitud egoísta, por lo que está en el ánimo de participar -con otros actores sociales y políticos- en la búsqueda de respuestas a estos llamados de auxilio que hace la nación en su conjunto, y particularmente, sectores amplios de la sociedad mexicana”.

Resaltó que el PRD, PT y Convergencia “hemos insistido en la necesidad de que los políticos participemos en un esfuerzo de encuentro de respuestas a los grandes desafíos que implica el crecimiento de la violencia y de la delincuencia y creo que el presidente debería establecer claramente los nombres de los actores políticos que se han negado a responder al llamado para atender dicha problemática”.

Ortega Martínez afirmó que, aún cuando se han dado reuniones del Ejecutivo con diversos actores de la sociedad civil, la importancia de una discusión con representantes políticos estriba en que ellos son fundamentales para las toma de decisiones relacionadas al rumbo que ha de tomar el país en materia de combate al narcotráfico y la violencia.

“Los actores políticos deben participar en este diálogo y en este esfuerzo; pero creo que hay quienes no están dispuestos”, fustigó y refirió que hay partidos políticos que están privilegiando sus intereses partidarios, particulares, sus agendas específicas, antes que los del país y que las agendas nacionales.

Agregó que el Partido “debe disponerse a participar en cualquier diálogo que implique encontrar respuestas a los grandes problemas nacionales y, por ello, no mantendrá una actitud sectaria, egoísta, de privilegiar sus intereses particulares, partidarios, sobre las necesidades del país”.

Milenio