Pide Peña cerrar fuerte lo que resta de la campaña

Print Friendly, PDF & Email

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, llamó a sus seguidores a no caer en las provocaciones de sus opositores y pidió cerrar fuerte en los días que faltan para las elecciones federales del 1 de julio.

 

“Les pido el apoyo, la unidad, no caer en las provocaciones y cerrar trabajando fuerte y sumando la adhesión de más que tengan fe en este proyecto”, dijo luego de encabezar un mitin en el estadio de beisbol Arturo C. Nahl, de La Paz.

El candidato firmó cuatro compromisos para garantizar el abasto de agua en Baja California Sur.

Se comprometió a construir una planta para tratamiento de aguas residuales, bajar las tarifas de electricidad con una reforma energética, realizar el acueducto de Vizcaíno y colocar plantas desalinizadoras en La Paz.

En un discurso, corto y bajo un fuerte operativo de seguridad, Peña Nieto dijo que Baja California Sur será respaldada cuando gane la Presidencia, el próximo 1 de julio. “Estamos comprometidos con ustedes, con todos los ciudadanos, firmo hoy (ayer) estos compromisos y los vamos a cumplir, porque tenemos palabra y sobre todo la tarea de salir adelante con nuestro país”, aseguró.

Burla manifestación

Para resguardar a Peña Nieto en su mitin, se instalaron más de quince puertas detectoras de metales.

A las afueras del estadio de beisbol cerca de 400 jóvenes, seguidores del movimiento #YoSoy132, se apostaron en la puerta trasera del recinto (por donde se suponía que entraría Peña Nieto) para encararlo. Sin embargo, los encargados de logística lograron introducir al candidato por uno de los accesos laterales.

Los estudiantes, pertenecientes a los tecnológicos de La Paz y Comondú, así como de universidades privas se manifestaron con mantas y pancartas, en las que se podía leer: “No a la imposición. Soy la 132 y digo no al uso de animales. Atenco no se olvida, exigimos transparencia en la información”.

Y al grito de ¡No somos acarreados, somos estudiantes! ¡Fuera Peña! ¡Ni un voto al PRI!, entre otros, los estudiantes mostraron su molestia contra el candidato.

Agencias