El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Juan Mendoza Reyes, exigió Juicio Político en contra de José Luis Echeverría Morales, presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del Presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Porfirio Sibaja Ilescas.
Para ambos funcionarios el PAN exige además destitución inmediata e inhabilitación para desempeñar cargos públicos, amén de que rendirán cuentas de los procesos electorales en al menos 48 municipios donde se anularon las elecciones, principalmente en los regidos por el Sistema de Usos y Costumbres.
A decir del legislador panista, Echeverría y Sibaja violentaron la constitución y el sufragio en 48 municipios con la intención de desestabilizar y generar ingobernabilidad, por lo que propuso inhabilitarlos por 48 años “Un año por cada municipio”.
El Juicio Político que propone Acción Nacional incluye “a todo aquel que desestabilice el Estado” con la intención de frenarlo.
Agencia JM