Pide PAN a padres de familia evitar el cierre de escuelas para el próximo lunes

Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de que el problema magisterial no se complique cuando los maestros regresen a las aulas, que han anunciado para el próximo lunes 23 de septiembre, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes, pidió a los padres de familia a evitar a toma de escuelas, y garantizar el ingreso de los trabajadores de la educación.

Tras reconocer que a un mes de la falta de clases en las ocho regiones del Estado, los padres de familia permanecen totalmente molestos, indignados e irritados, también pidió a los paterfamilias a mantener la calma, para evitar probables actos violentos al regreso de los mentores a las aulas.

Producto también de la desesperación de los padres de familia, muchos de ellos se han visto en la necesidad de acudir a la Sección 59 para que impartan clases a sus hijos, sin pensar o darse cuenta de que aquí se está creando otro problema, pues no cabe la menor duda que los trabajadores de la Sección 22 recuperarán estos planteles cuando se levante el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Asimismo, Acción Nacional aplaude la decisión del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de suspender salarios a los maestros paristas, pues por lógica, agregó el también diputado, que quien o quienes no trabajen no deben cobrar.

Inclusive, dijo que los gobiernos federal y estatal deben pagar a los trabajadores cuando éstos a su vez cumplan con el programa de recuperación académica, puesto que en más de 30 años de lucha y constantes afectaciones a la educación nunca han repuesto clases.

Mendoza Reyes, pidió a los docentes regresar cuanto antes a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2013-2014, pues la falta de actividades afecta a un millón 300 mil alumnos de educación básica, “si compartimos la lucha de los trabajadores, pero no estamos de acuerdo con las formas y los métodos de lucha de la CNTE”.

La reforma educativa aprobada y promulgada por los representantes populares y el Gobierno Federal, es la mejor oportunidad para que los maestros y las maestras ofrezcan una mejor educación a las actuales y futuras generaciones, pues en la actualidad nuestro estado se encuentra en los últimos lugares de atraso académico, agregó el diputado y presidente estatal de Acción Nacional.