El presidente del PAN, Gustavo Madero, llamó a los gobiernos federal y de Veracruz a no intervenir en los procesos internos panistas en ese estado, de cara a las elecciones del 7 de julio, y pidió la destitución de supuestos funcionarios que pudieron haber tenido injerencia en ellos.
Madero Muñoz informó que la mañana de este sábado panistas desactivaron un supuesto operativo, que imputó al gobierno estatal, para quitar credenciales de elector a miembros activos del PAN que simpatizan con el senador Fernando Yunes Márquez.
En un comunicado, indicó que los implicados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por hacerse pasar por empleados de una empresa para visitar a panistas y decirles que se habían sacado una pantalla de televisión en un sorteo y sólo necesitaban acreditarlo con su credencial de elector.
Según Madero, estaría acreditado que esos individuos trabajan presuntamente en el gobierno del estado y en la delegación de una dependencia federal bajo las órdenes de Felipe Sosa.
Madero Muñoz calificó como alarmante que los priistas aún no hayan entendido qué es vivir en democracia y cuáles son los principios que la rigen, como es el juego limpio y no las “triquiñuelas” que realizan para ganar elecciones.
Expuso que resulta lamentable que en momentos cruciales para el país funcionarios intervengan en la vida interna del PAN al violentar la ley. “Este tipo de acciones sólo lastiman a México, a sus instituciones y a la democracia”, concluyó.
Agencias