El dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, manifestó que ninguna dependencia de los tres niveles de gobierno encargadas del cuidado al medio ambiente hacen su trabajo real.
Precisó, que en reiteradas ocasiones han acudido a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) para preguntar sobre las acciones que se están implementando para cuidar al arbolado, sin embargo, dijo qué hay una gran indiferencia e ineptitud por parte de su titular, José Luis Calvo Ziga.
Mencionó, que los ambientalistas oaxaqueños no piden trabajo si no que los funcionarios les permitan su participación en la construcción de políticas públicas sobre este tema, al tener más conocimiento sobre esto.
Por lo anterior indicó, que en días anteriores en conjunto con otros activistas sembraron en una jardinera del zócalo de la ciudad, un guaje que es el árbol emblemático de Oaxaca, y como parte de su protesta pacífica, para exigirle al gobierno ponga atención en la problemática que se vive.
Finalmente, García Ramírez señaló, que a las autoridades sólo les interesa aprobar Leyes que permitan la entrada de empresas extranjeras para que exploten los recursos naturales.
Diana Méndez