La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, condenó enérgicamente los asesinatos del presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y del Síndico municipal, Perfecto Hernández, en la región de la Mixteca.
En este sentido, el delegado especial de Morena en el estado y diputado local, Ericel Gómez Nucamendi, a nombre de la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, fijó un posicionamiento de justicia.
Comentó, que es inaceptable este tiempo de situaciones, que dejan en claro que tan grave es la inseguridad en Oaxaca y el grado de impunidad que existe
Por lo que, le hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y a las autoridades encargadas de impartir justicia, a que investiguen a fondo este hecho para dar con los autores intelectuales y materiales y se les aplique todo el peso de la Ley.
Pidió, que el único detenido hasta el momento que no quede en libertad como ha sucedido en otros caso y que lo más pronto posible sea condenado.
Finalmente, comentó que es lamentable que sus compañeros hayan sido atacados en plena calle, a la par de que dijo, que esto atenta contra la democracia en la entidad.
“No estamos dispuestos a seguir aguantando esta situación en Oaxaca, que el gobernador intervenga directamente en esta situación, queremos que se transparente la justicia” expresó.
Diana Méndez