El candidato a la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el distrito 8 Francisco Martínez Neri exigió al presidente Enrique Peña Nieto presentar su renuncia para suscribir un verdadero pacto nacional contra la corrupción.
Al no descartar que ante el actuar del gobierno priista las elecciones intermedias no los beneficiará, el también ex rector de la Universidad Cuestionó severamente el actuar del titular del Poder Ejecutivo Federal.
“Sino renuncia serán otros tres o cuatro años de corrupción”, dijo tras lamentar que la adquisición de casas costosas y comodidades no sólo de Peña Nieto sino también de sus colaboradores coloca a México en una situación de cero credibilidad a nivel nacional e internacional.
Refirió que en esta semana el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue severamente cuestionado por sus costosas propiedades inmobiliarias en una zona de alta plusvalía en la ciudad de México, mismas que señaló son inconcebible.
La corrupción es un Jinete del Apocalipsis que debe ser frenado y que dudo que Peña Nieto lo haga ya que no es su principal vocación sobre todo ahora que conocemos que no cuenta con estudios superiores.
El presidente debe de pensar en su renuncia para poder lograr la restructuración en la Cámara de Diputados Federal en donde esperemos que el tricolor no logre el triunfo, señaló el también ex legislador local.
Martínez Neri reconoció que la corrupción no es exclusivo del PRI, por eso manifestó que es necesario una serie de modificaciones para lograr la fiscalización y transparencia, para evitar los pactos en el “oscurito”.
El candidato confió en su triunfo al señalar que buscará que estas acciones se ejecuten de manera inmediata, luego de su llegada a San Lázaro.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info