Habitantes de la agencia municipal de Santo Tomás Lachitaa perteneciente a San Melchor Betaza exigen al presidente municipal Gerardo Rios Flores la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33, como parte del mandato de la Quinta Sala Penal Colegiada Indígena del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.
Por lo anterior, colocaron mantas y repartieron volantes en la carretera que une al sector Cajonos Villa Alta, además de que pidieron una mesa de trabajo y cumpla el compromiso que hizo el gobernador Salomón Jara Cruz, el 16 de junio del 2022, que a más tardar en diciembre de ese año, solucionaría este problema.
Desafortunadamente dijeron que al día de hoy, no se ha llevado a cabo ninguna mesa de diálogo entre la agencia de Lachitaa y el Ayuntamiento de San Melchor Betaza para llegar a un acuerdo justo y respetuoso.
Denunciaron la soberbia y desinterés del Secretario de Gobierno Jesús Romero López de no darle cauce al tema, toda vez que precisaron que el edil Gerardo Rios Flores ha dejado plantadas a las autoridades auxiliares de Lachitaa, además de amenazarlos.
Diana Méndez