Pide justicia César Manzano quien fue desterrado de su comunidad.

Print Friendly, PDF & Email

César Leonardo Manzano Morales quien fue desterrado de su comunidad de San Juan Atepec, Ixtlán, dio a conocer que la tarde de este jueves, después de tanto tiempo rescató a su padre, Antonio Manzano Alavés, mismo que le fue arrebatado a su esposa, Alba Rosario Bautista Velasco y maltratado por regidora de salud y encarga del DIF de su pueblo.

Recordó, que el pasado 17 de diciembre fue sacado de su comunidad por un acuerdo de asamblea de comuneros en donde fue acusado de que por su culpa no les iban a entregar las utilidades de una empresa denominada “San Juan Atepec” sociedad de producción rural.

Manzano Morales precisó, que luego de esta decisión que tomaron habitantes y autoridades locales, después de una jornada de trabajo ya no pudo regresar a su casa, a la par de que dijo, que familiares le hicieron saber que el grupo que no lo dejó pasar, acudió a su domicilio a hacer una serie de destrozos.

Asimismo, mencionó que su esposa e hijos están bajo amenazas de muerte, por lo que le pide a los encargados de impartir justicia en Oaxaca, a que actúen al respecto y que castigue a los responsables de esta situación.

“Oaxaca, mi región y mi pueblo son lugares sin ley, yo no soy ningún delincuente, no he cometido ningún delito, yo solo recurrí a las autoridades competentes para denunciar la violación a mis derechos humanos y garantías” expresó.

Finalmente lamentó, que en Atepec se cometan actos delictuosos bajo el argumento que se rigen bajo usos y costumbres, y denunció que los caciques son quienes generan la inestabilidad.

Diana Méndez