Pide José Luis Varela renuncia del Auditor Superior del Estado

Print Friendly, PDF & Email

El ex diputado federal del Partido Convergencia José Luis Varela Lagunas exigió la renuncia del titular de la Auditoria Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo y que se le abra una investigación por delitos de omisión al no hacer nada sobre funcionarios y autoridades municipales que no han aplicado correctamente los recursos.

 

En entrevista calificó de “elefante blanco” a la ASE en donde las auditorias son omisas porque el titular y sus empleados no cumplen con sus funciones a pesar de que Altamirano fue miembro de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.

“Los oaxaqueños esperábamos un mejor desempeño del auditor, pero vemos que para él es un cargo que le permite una beca, porque no se ve la función y nos podríamos ahorrar los contribuyentes un recurso si no estuviera él, porque si está o no es lo mismo.”

Decepcionado y con indignación, Varela señala que “no sé qué cosa hace el licenciado Altamirano en la ASE; no tengo la menor idea. Sé lo que debe hacer, pero no sé qué es lo que hace. El señor está cobrando sin cumplir con sus funciones y tiene convertida a la Auditoria en un elefante blanco”, insistió José Luis Varela.

Agregó  que Carlos Altamirano debe dejar el cargo “por vergüenza” y que pongan a alguien que tenga la suficiente fuerza y conocimiento para hacerlo, al tiempo que recomendó que “si no sabe y no puede que renuncie; es lo mejor que le conviene y lo recordaremos como una persona digna que renunció en el momento por vergüenza y por no saber y no hacer las cosas”.

Dijo que en la ASE fundamentalmente se requiere una persona comprometida con Oaxaca, no con grupos ni partidos, porque en la Auditoria hay una inmensidad de cosas que se pueden y deben hacer, pero Carlos Altamirano “ha sido omiso, no hay ningún cuestionamiento a los municipios ni a los grandes funcionarios”.

Reconoció que Carlos Altamirano no es una persona “que pida algo” por no hacer las cosas, pero le recodó que también se peca por omisión y por comisión, y se delinque por comisión o por omisión “y este ha sido omiso y comete un delito que si no renuncia debería ser investigado”.

Agencia JM