Pide Hugo Jarquín que las autoridades municipales electas del PRI, retomen el “Borrón y Cuenta Nueva”

Print Friendly, PDF & Email

El “Borrón y Cuenta Nueva de impuestos municipales, fue una de las propuestas que impulsó Hugo Jarquín en busca de la presidencia municipal por el  Partido Unidad Popular (PUP).

En entrevista, el también diputado federal aseguró que está propuesta que llamó la atención de los otros candidatos a la alcaldía municipal en la entrega de vales, no ha quedado en el olvido y el “Borrón y Cuenta Nueva” se está impulsado desde el Congreso Federal, aseguró Hugo Jarquín.

Confirmó que en próximos días pedirá a las nuevas autoridades municipales que encabeza el presidente municipal electo, Javier Villacaña Jiménez retome está propuesta que tiene como finalidad no cobrarles a los ciudadanos que por falta de recursos económicos no pagaron a tiempo y en forma sus impuestos municipales en años anteriores.

Esta medida es para ayudar a los ciudadanos y no obligarlas a través de citatorios, amenazas e inclusive de embargo de cobrar de manera forzosa los impuestos, “puesto que la autoridad esta para servir, no para presionar a la gente con medidas extremas el pago de sus contribuciones, como lo están haciendo las autoridades actuales panistas”, condenó el legislador federal.

Expuso que la tardanza de pagar impuestos se debe, por que no quieran, sino porque no tienen dinero y prefieren alimentar a sus familias que pagar.

El legislador oaxaqueño añadió que é ya dio el primer paso y de entrada durante estos últimos cinco meses que restan del ejercicio fiscal del 2013, hizo un llamado a los oaxaqueños a no pagar los impuestos a la administración panista que encabeza Luis Ugratechea Begué, dando pasó a la exigencia de la propuesta de “Borrón y Cuenta Nueva”.